tentaculo derecho

Cosmos & Waterfall

Galería de arte

Día de la Mujer

CrisGRepresa
CrisGRepresa — Cosmos y Waterfall os desean un Feliz Día Intergaláctico de la Mujer. Y ya sabéis, hoy, mañana o cualquier día del año, ¡podemos con todo!

No sé si ya se está viendo o aún hay que esperar un poco más, pero me estoy esforzando todo lo que puedo para que, siendo como es una historia de ciencia ficción, este cómic sea lo más feminista posible.
Intento que la mayoría de los personajes sean mujeres. Pero no estereotipos. Quiero que tengan carácter y personalidad, que sean ellas mismas y no se esfuercen por parecer "femeninas", que tengan sus propios sueños y deseos y luchen por conseguirlos, que se enfrenten a problemas que tienen las mujeres (en su trabajo, en su identidad, en la manera en la que se relacionan entre ellas, con los hombres o con la sociedad...), que tengan cuerpos lo menos estandar posible, que representen lo que, en mi humilde opinión, se supone que es ser mujer y sobre todo que nunca se rindan.
Espero conseguirlo. Espero que esta sea una historia de mujeres que pueda gustar a un público amplio pero sin dejar de ser una historia sobre mujeres.
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Laura_Portoles
      Laura_Portoles dijo el 08/03/2016

      ^^
    2. Avatar de CrisGRepresa
      CrisGRepresa dijo el 08/03/2016

      @JeninaValira: y @Cano: Eso mismo!! Lo que me refiero es que no es "de chicas para chicas" porque eso me chirriría y me huele raro. Me gusta hacer cosas divertidas para todos, quiero que las protas sean chicas y que se cuenten cosas de chicas pero... ¡Lechugas, esto es para todo el mundo! ¿O no? Vamos, yo creo que sí. A eso me refiero.

      @Laura_Portoles: muchas gracias, solete :)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de Cano
      Cano dijo el 08/03/2016

      @JeninaValira: Exacto :)
    4. Avatar de Laura_Portoles
      Laura_Portoles dijo el 08/03/2016

      Yay muy bonito!! tanto el dibujo como el escrito, felicidades hoy a ti también ! Y muchos ánimos con tu cómic.
    5. Avatar de JeninaValira
      JeninaValira dijo el 08/03/2016

      ¡Feliz día para ti también!
      Creo que todo el mundo, siempre y cuando no esté haciendo un cómic histórico, debe luchar para que la sociedad que refleje sea la sociedad que queremos. Para normalizar la igualdad, empezando por lo que tenemos más cerca. No creo que porque éste sea un cómic sobre mujeres pueda no gustar tanto a un público general. No sólo las mujeres leen cosas sobre mujeres, ni lo hombres sobre hombres. Somos personas, más allá de nuestro sexo, y nos identificamos con personajes que viven y sienten como nostros, sin importar si tienen pito o no :D